Alquilar un coche descapotable

  • Para los amantes de los coches descapotables existen opciones que no siempre pasan por contraer una deuda con el banco de grandes dimensiones; pueden, simplemente, alquilarlo
  • En España, Barcelona, Málaga, Madrid y Palma de Mallorca son los destinos preferidos para alquilar un coche descapotable

Aunque ahora los coches descapotables suelen asociarse al lujo y considerarse, hasta cierto punto, un capricho, lo cierto es que los primeros que se construyeron no tenían techo. Y esto tiene una razón de peso: la poca potencia de aquellos motores impedía añadirlo. No fue hasta 1910 cuando Cadillac introdujo en el mercado el primer descapotable con cubierta rígida.

Y sí, aunque ahora hay modelos por debajo de los 30.000 euros,algunos de estos coches están entre los más exclusivos del mercado porque sus ventas suelen ser menores. Una excelente carta de presentación para sus afortunados propietarios. A lo largo de la historia del automóvil, los descapotables han sido el objeto de deseo de todo conductor. El cine ha sido, en parte, el culpable de esta locura. No solo los actores tenían papeles protagonistas, también los coches. Después de ver a Dustin Hoffmann montado en su Alfa Romeo Spider Duettorojo de 1966 en la película El Graduado o a Thelma y Louise recorriendo el Cañón del Colorado en su Ford Thundwebird, ¿quién no ha querido conducir alguna vez uno de estos vehículos?

Comprar un descapotable, al alcance de pocos

Siendo realistas los descapotables son coches que no cumplen con todos los requisitos para ser un coche utilitario. Entre sus puntos negativos destaca el reducido espacio que tienen tanto en el maletero como en los asientos: en ocasiones se trata de vehículos biplaza o no permiten instalar una sillita infantil en ellos. Y entre sus puntos débiles hay otro fundamental: su precio.

Sin embargo, para los amantes de estos coches existen opciones que no siempre pasan por contraer una deuda de grandes dimensiones con el banco; pueden, simplemente, alquilarlo. De hecho, según la web de alquiler de coches, Rentalcars, el 5% de los españoles que alquilan vehículos se decanta por éstos, cuyo precio medio ronda los 150 euros.

El buen tiempo, época perfecta para conducir un descapotable

El diseño de este tipo de vehículos proporciona sensaciones a las que el resto de coches no pueden acercarse. Muchas veces vemos pasar un descapotable y lo primero que nos viene a la cabeza es lo agradable que tiene que ser conducir a cielo descubierto. Y es que manejar un descapotable puede ser toda una experiencia.Aunque antiguamente solo eran para el verano, ahora con los nuevos modelos no solo son ideales para el buen tiempo. El buen acondicionamiento gracias a los avances tecnológicos, como la evolución de las capotas, permiten disfrutar de ellos durante todo el año. Eso sí, cuando se pone la cubierta, pierden su connotación especial.

La costa, el destino preferido para disfrutar de un descapotable

El destino es clave para su elección. Por ejemplo, la costa suele ser el lugar más especial para decidirse por una conducción diferente. Los días soleados suelen ser perfectos para darse un capricho y disfrutar de una experiencia única. En España, Barcelona, Málaga, Madrid y Palma de Mallorca son los destinos preferidos para alquilar un coche descapotable, según datos recogidos por Rentalcars.

Fuera de España, las ciudades en las que más se alquilan descapotables son, por orden de importancia, Los Ángeles, Miami, San Francisco, Las Vegas y Orlando.

Un descapotable también para la montaña

No solo la costa es ideal para disfrutar de una conducción diferente. El interior y la montaña también son perfectos para sentir la sensación única de libertad mientras se disfruta del paisaje y se respira aire fresco. Un coche descapotable permite tanto al conductor como a los pasajeros envolverse en el entorno con una mayor visibilidad y diversión.

Alquilar un descapotable para eventos

Además de disfrutar de la conducción de un descapotable, también es una opción ideal para dar un valor añadido a eventos especiales como, por ejemplo, la celebración de una boda. En este caso, el cliente tiene la posibilidad de elegir el modelo o la clase de coche que busca para su día especial: desde uno antiguo hasta uno clásico. Ese tipo de alquiler de coche suele realizarse por horas o kilometraje limitado y si se desea ampliar, siempre habrá que tener en cuenta un pequeño coste adicional.

No solo se puede alquilar para el día del enlace o para celebración del evento. La mayoría de las empresas ofrecen la posibilidad de contratar un servicio anterior para realizar una sesión de fotos e inmortalizar uno de los días más especiales en la vida de los novios. Eso sí, hay que tener en cuenta que el alquiler suele ser bastante elevado y la factura se irá incrementando en función de los días que se contraten.

Alquilar un coche descapotable

Antes de alquilar un coche descapotable debes tener en cuenta que muchas empresas no te reservan un modelo concreto, sino un tipo de vehículo. Y es que cuando alquilamos un coche, sea del tipo que sea, siempre está sujeto a disponibilidad ya sea por fecha, por las reservas que tenga la empresa en ese momento o porque no posee el modelo exacto que buscamos. Eso sí, siempre se va a tratar de un vehículo con las mismas características que hemos solicitado a la hora de hacer la reserva online.

Antes de alquilarlo es recomendable utilizar un comparador como el de Rastreator.com. Desde él, es posible encontrar el coche que buscas y cumplir con el sueño de conducir un descapotable como los que salen en las películas de Hollywood.


COMPARAR COCHES DE ALQUILER

María ÁlvarezRastreator.com