¿Merece la pena alquilar un coche en las Islas Canarias?

  • Cuando las vacaciones no se centran en un destino determinado, se necesita la autonomía y la libertad de un coche para poder descubrir todos los rincones
  • Alquilar un coche en Canarias es más económico: no sólo el precio es más bajo, también el combustible es más barato

Merece la pena alquilar un coche en CanariasExisten tantos tipos de viajes como personas dispuestas a recorrer cualquier rincón del mundo. Ante semejante variedad, las necesidades se disparan y más aún cuando la nueva aventura que se está planeando no se centra en un punto determinado como es el caso de las Islas Canarias. Descubrir el archipiélago realmente requiere libertad y autonomía, un par de características que el viajero encontrará reunidas en una solución ideal para su escapada: alquilar un coche.

Siendo prácticos, invertir una parte del presupuesto en disponer de un vehículo propio en las islas es la única manera de poder llegar a todos los lugares. Bien es cierto que es posible moverse en transporte público, pero la dependencia que crea juega en contra del viajero y, además, hay puntos a los que no podría llegar. El coche proporciona todo lo necesario para recorrer el interior y las playas sin olvidar los rincones que las Islas Canarias no muestran fácilmente a sus visitantes: calas recónditas, parques naturales, pequeños pueblos, viñedos…

 

¿Por qué merece la pena?

Alquilar un coche no sólo  merece la pena, también facilita todas estas vivencias. Y es que al tratarse de un destino tan turístico, es fácil hacerse con un vehículo y la oferta es muy amplia. No son las únicas ventajas.

Combustible más barato

La ventaja que más llama la atención es el coste económico que supone alquilar un coche en las Islas Canarias. Los precios son más bajos que en la Península y, sobre todo, el combustible es más barato: el litro de gasolina puede llegar a costar 20 céntimos menos que en Madrid, por ejemplo.

Empresas locales

Al hilo del punto anterior, las compañías de alquiler de coches ofrecen la posibilidad de realizar la contratación por internet. Hasta aquí nada nuevo ya que las diferencias se observan cuando se lleva a cabo un estudio del mercado. Las empresas locales de las islas son, generalmente, más baratas, suelen tener muchas más oficinas que el resto y las que están ubicadas en los aeropuertos tienen amplios horarios de apertura que llegan, incluso, hasta la una de la madrugada.

Orografía

La orografía de las Islas Canarias la convierte en un destino en el que, en muchas ocasiones, habrá que superar cuestas para llegar al lugar elegido. Incluso por corto que sea el trayecto y por muy buena forma física que tenga el viajero, el coche será necesario para moverse.

Las condiciones de las carreteras canarias son buenas y ayudan a que la conducción sea fácil. Desgranando las islas por zonas, aquellas más turísticas cuentan con las mejores calzadas mientras que las que recorren las zonas de interior son de montaña. Por lo tanto, se trata de vías estrechas, con bastantes curvas aunque bien pavimentadas.

El seguro de Coche

A la hora de firmar el contrato de alquiler, algunas compañías (normalmente las locales) suelen proporcionar kilometraje ilimitado y un seguro de Coche Todo Riesgo sin franquicia. Otras, sin embargo, pueden incluirla. Sea como sea, la opción de circular por caminos sin asfaltar no está contemplada en ninguna póliza. Finalmente, otra opción por la que muchas compañías apuestan y que no suele ser lo normal es la inclusión del segundo conductor gratis.

Tipos de cocheMerece la pena alquilar un coche en Canarias

A la hora de alquilar un coche y elegir el tamaño, el viajero tiene que tener en cuenta el destino. Tratándose de las Islas Canarias, probablemente, con un vehículo pequeño o mediano (los más económicos) sea suficiente. Además, es más cómodo moverse por una isla en coches de este tipo. Y si esto sabe a poco, hay modelos con versiones descapotables para disfrutar del buen tiempo que suele predominar en el archipiélago. Por otro lado, las compañías cuentan con todoterrenos, si el objetivo es moverse por zonas montañosas o desérticas, o con familiares, si en las vacaciones están todos los miembros incluidos.

Aparcamiento

A la hora de aparcar existen diferencias en función del área que se quiera explorar. En las grandes ciudades y en los puntos con mayor afluencia turística es difícil encontrar plazas libres y, además, conviene tener presente la existencia de zonas con aparcamiento regulado. Sin embargo, en el interior o en los lugares menos masificados, el estacionamiento no será un problema.

De isla a isla

En función de la empresa con la que se firme el contrato de alquiler, tendrás mayor o menor movilidad entre islas. Algunas de ellas no tienen problemas a la hora de que sus clientes vayan de una a otra al volante de sus vehículos. Sin embargo, otras prohíben explícitamente trasladar el coche o añaden cargos extra.

Encontrar el coche de alquiler perfecto

Alquilar un coche en las Islas Canarias es económico y aunque los precios más competitivos suelen encontrarse en los aeropuertos de las diferentes islas, merece la pena echar un vistazo y comparar. Contar con una herramienta como el buscador de vehículos de Rastreator.com facilita esta labor convirtiéndola en un proceso sencillo y rápido. Con él podrás encontrar el compañero de viaje ideal para que tu próxima escapada sea perfecta.


COMPARAR COCHES DE ALQUILER

Abril 2018

Elena SanzRastreator.com