BlaBlaCar cobrará comisión a los pasajeros que quieran compartir coche

26 de marzo de 2014

El servicio de carsharing crece con fuerza en toda Europa, y también en España. Pero compartir coche podría dejar de ser tan barato como hasta ahora. BlaBlaCar, una de las compañías que ofrece este transporte, abandona su carácter gratuito y empezará a cobrar comisión a los que quieran viajar como pasajeros en un coche compartido.

Nuevas comisiones en BlaBlaCar

Hasta ahora el servicio era gratuito y los pasajeros sólo tenían que pagar al conductor la cuantía acordada para poder realizar el viaje en su coche. Pero Frédéric Mazzella, CEO de la compañía, ha anunciado en una entrevista que van a implantar a lo largo de 2014 el sistema que tiene su filial en Francia. A partir de este año el pasajero que quiera viajar en un coche compartido deberá pagar un 10% de comisión, más IVA, para poder reservar su viaje.

La experiencia del carsharing en Francia

El sistema que se aplicará es el francés, que consiste en transacciones online: el conductor ofrece la plaza y establece el precio, los pasajeros pagan online y por adelantado, y BlaBlaCar se queda con un 10% del valor del viaje. Llevan utilizando este método 2 años y consideran que aporta un valor añadido para el conductor, porque “estás seguro de que los pasajeros aparecerán porque ellos pagan su asiento”. Así evitan que unas horas antes del viaje éstos decidan que no realizan el viaje.

Asimismo, indican que antes de introducir esta reserva más de un 35% de los pasajeros cambiaban o cancelaban el viaje antes de su realización, pero desde que se hace de este modo hay menos de un 4% de cancelaciones.

Aplicación de la reserva de coche en España

Todavía no hay una fecha fija para la implantación de estas comisiones en el servicio de carsharing que ofrecen en España, pero será a lo largo de este año. Se trata de una medida, dicen, que hará que los viajeros vayan más seguros, “Todo el mundo prefiere saber con quién va a ir y estar seguro de que el viaje se hará”, afirmó el CEO.

Al igual que en Francia, la comisión sólo será abonada por parte de los pasajeros, continuando con su carácter gratuito para los conductores que comparten su coche, así, recibirán el dinero en su cuenta corriente a cambio de una reserva con un número”.


COMPARAR COCHES DE ALQUILER

Eva GonzálezRastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Alquiler de coches