El carsharing alcanzará los 15 millones usuarios en el 2020

31 de octubre de 2013

La moda de compartir coche, o carsharing, gana terreno rápidamente en Europa. Compartir el coche tradicional aumentará de 0,7 millones en 2011 a más de 15 millones de personas en 2020. Aunque sólo 1 de cada 4 ciudadanos está familiarizado con el concepto de alquilar los coches por horas, “una vez que lo conocen los niveles de interés aumenta al 38%”, según un estudio de Frost & Sullivan.

El informe indica que los principales grupos interesados en los servicios de carsharing son los jóvenes, los trabajadores, los estudiantes y las personas sin hijos. “La tendencia de compartir coche se está imponiendo rápidamente debido a su conveniencia y la naturaleza del todo incluido”, indica Ricardo Moreira, Frost & Sullivan Automotive & Transportation Research. Quien añade que el factor decisivo es su eficiencia de costes, que fue citado por el 61%de los encuestados.

Efectos del carsharing

La popularidad de este nuevo servicio, según indica el documento, gana terreno a otros medios de transporte, pues, según el estudio, 1 de cada 3 viajes es considerado para sustituirlo por el alquiler por horas. Asimismo, entre el 25 y el 40% de los conductores dice que renunciaría a su coche y cerca del 60% de los que actualmente no tienen indicaron que no se lo comprarían.

Por ahora, sólo el 18% de los encuestados estarían dispuestos a compartir sus propios coches, pero el carsharing crece rápidamente desde 2008, “después de haber crecido un 100% entre 2010 y 2011”.

La actualidad del carsharing

El modelo de coche compartido es un éxito en Europa, pero aún no ha llegado a su máximo apogeo. Según Frost & Sullivan esto se debe a los problemas de actitud y de funcionamiento, como la “falta de disponibilidad de estos vehículos con un periodo de aviso breve, la pérdida de flexibilidad y la reticencia de los clientes a pagar una cuota por adelantado”.

Por eso, recomiendan a las empresas dirigirse en sus campañas a la población más joven además de ampliar la flexibilidad usando servicios que se basen en la localización. De incorporar estas mejoras, indican, el servicio podría atraer a un mayor número de clientes.


COMPARAR COCHES DE ALQUILER

Eva GonzálezRastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Alquiler de coches