El carsharing de Bluevome, premiado por su contribución social

21 de noviembre de 2013

Bluemove Carsharing ha sido reconocida por el Instituto de Empresa (IE) como uno de los proyectos ganadores en la competición Inside Social Innovation. Este premio reconoce la Innovación Social como “una forma de contribuir a un mundo mejor”.

En la valoración de los proyectos se tuvo en cuenta la innovación, la escalabilidad, el compromiso del equipo y el impacto social del proyecto.

Desde Bluemove señalan queel carsharing en Madrid está cumpliendo con nuestras previsiones: mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, innovar para demostrar que es con ideas arriesgadas como se sale de la crisis y trabajar en equipo”. Además de Bluemove, fueron premiadas otras iniciativas, como Education4all, que se alzó con el premio en educación.

Beneficios del carsharing

El carsharing consiste en que varias personas aprovechan un mismo vehículo para llegar a su destino. Una práctica que tiene un doble beneficio: ahorro económico y contribución al medio ambiente.

El beneficio para los bolsillos de sus usuarios es bastante grande. El usuario que adquiere un coche particular debe pagar un seguro de Auto, el carburante, los impuestos, multas, averías… que superarán, con creces, los 500 euros. Sin embargo, el que comparte un coche gasta unos 253 euros, por lo que el ahorro seria de un 53%.

En cuanto al beneficio que tiene la práctica del carsharing, junto con la del carpooling para el medio ambiente es lograr reducir hasta en un 20% las emisiones de CO2 a la atmósfera. Según HelloByeCars, cada vehículo de carsharing en España alcanzó unas emisiones de 0,24 toneladas, frente a una emisión media con coches particulares de 4,6 toneladas.

Según estudios internacionales, por cada nuevo coche compartido desaparecen 20 vehículos de la ciudad, y se reducen 1.900 kilómetros por persona al año, debidos, en su mayoría, a la búsqueda de aparcamiento.


COMPARAR COCHES DE ALQUILER

Eva GonzálezRastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Alquiler de coches