Practicar carsharing puede suponer un ahorro de 4.000 euros al año

14 de febrero de 2014

Madrid y la Cataluña son las Comunidades Autónomas Españolas que más concienciadas están con el consumo colaborativo y que más practican estos hábitos, con un 81% y un 79%, respectivamente, según el estudio Tendencias del Consumo Colaborativo en España elaborado por la compañía Avancar. En términos de ahorro medio, se traduce en 1.194 euros al año, entre los madrileños y en 975 euros en Cataluña.

La compañía de carsharing asegura que los si los españoles optaran por el consumo colaborativo en vez de por la propiedad de bienes y servicios éstos se podrían ahorrar 27.212 millones de euros.

¿Por qué elegir el carsharing?

El socio de la compañía de carsharing Avancar que practique el hábito de compartir coche en vez de tener uno en propiedad puede llegar a ahorrar hasta 4.000 euros al año, según los datos aportados en su estudio.

En Madrid crecen los adeptos

“El carsharing en Madrid se ha convertido, para muchos usuarios, en la mejor alternativa para el ahorro y la eficiencia en los desplazamientos sin sacrificar la comodidad de tener un coche en propiedad”, afirma Bluemove, otra de las empresas que operan en este sector.

La compañía ha constatado el aumento de los usuarios que eligen el carsharing a la hora de desplazarse, afianzando así un cambio de tendencia de movilidad. Bluemove reconoce haber aumentado su número de clientes en un 300% con respecto al año anterior.


COMPARAR COCHES DE ALQUILER

María TorralboRastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Alquiler de coches