La Comisión Europea pacta con las empresas de alquiler una mejora de la experiencia del cliente

20 de enero de 2017

La Comisión Europea (CE) y los Estados miembros han llegado a un acuerdo con Avis, Europcar, Enterprise, Hertz y Sixt. Las cinco compañías de alquiler de coches que lideran el mercado de la Unión Europea (UE) garantizan que sus prácticas comerciales cumplirán con las normas europeas de consumo para ofrecer mejores condiciones a los usuarios.

A lo largo de dos años, la CE ha mediado entre las autoridades de consumo de los Estados miembros y las citadas empresas, que representan 2 tercios del mercado total del alquiler privado para reducir el aumento de quejas de los consumidores. Los números no engañan: en 2012 se registraron 1.050 quejas mientras que en 2014 crecieron hasta 1.750 y el año pasado llegaron a 2.000.

Avis, Europcar, Enterprise, Hertz y Sixt se han comprometido a tomar una serie de medidas en el proceso de alquiler de vehículos. Entre ellas, destacan un par: incluirán todas las tasas obligatorias en el precio total de la reserva y emplearán un lenguaje simple para describir los servicios que ponen a disposición de sus clientes.

Trasparencia por encima de todo

Estos no serán los únicos cambios introducidos. A partir de ahora, tendrán que ser trasparentes en los costes por combustible y existirá la opción de recibir y devolver el coche con el depósito lleno. Por otro lado, antes de cobrar cualquier penalización por daños, las empresas deberán dar al cliente pruebas de los supuestos desperfectos además de ofrecer la opción de alegar que no es responsabilidad suya.


COMPARAR COCHES DE ALQUILER

Elena SanzRastreator.com