Sólo el 11% de los conductores comparte su coche para ir a trabajar

1 de abril de 2016

Sólo el 11,6% de los conductores comparte su coche para ir al trabajo, según señala el estudio Seguridad vial en el entorno laboral, realizado por Arval, compañía de movilidad y renting de vehículos de BNP Paribas. El informe, hecho sobre una muestra de empleados en la Comunidad de Madrid, señala que la independencia es la principal razón por la que los conductores optan por no compartir su vehículo. De hecho, el 48,7% de ellos confiesa que lo compartiría si el destino de sus acompañantes fuera exactamente el mismo que el suyo, para no tener que desviarse de su trayecto.

El coche, el vehículo preferido para ir a trabajar

En Madrid, según el Observatorio de la Movilidad Metropolitana (OMM), el 45% de los desplazamientos por motivos de trabajo se hacen en coche. Y es que para dos tercios de los trabajadores, es la forma más cómoda de llegar a la oficina a pesar del tráfico o las dificultades a la hora de aparcar. De hecho, aunque el 44% afirma llegar con antelación a su lugar de trabajo para buscar aparcamiento, no se plantea utilizar otro medio de transporte, entre otras cosas, por las deficiencias que encuentran en el transporte público.

Mejorar el transporte público y carriles bici seguros

Casi la mitad de los conductores afirma que faltan paradas cerca de su trabajo y el 30,5% las echa en falta cerca de sus domicilios, que generalmente están en zonas de nueva construcción. La bicicleta tampoco está muy extendida entre los empleados. En Madrid sólo el 12% de los encuestados la utiliza para ir al trabajo y el 66% asegura que no la utilizaría. Por otro lado, una quinta parte reconoce que no le importaría utilizarla si existieran carriles cibi seguros, o duchas o vestuarios en los centros de trabajo.
COMPARAR COCHES DE ALQUILER

Cynthia RosellRastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Alquiler de coches