El carsharing puede suponer un ahorro del 75% frente al taxi

14 de enero de 2014

El uso del carsharing en lugar del taxi puede suponer un ahorro a las empresas del 75% en el gasto por desplazamientos de sus empleados. Según Arval, compañía de soluciones de movilidad de la entidad bancaria BNP Paribas, si las empresas ponen en marcha una solución corporativa de compartir el coche en lugar de asumir los traslados en taxis pueden obtener un gran ahorro tras la nueva ordenanza reguladora que establece una tarifa plana de estos para algunos trayectos.

“No es de extrañar que esta fórmula, en la que los vehículos son utilizados por los empleados bajo demanda a través de un plan de reservas, esté ganando cada vez más adeptos”, indican. Tanto es así que el 16% de las empresas españolas ya cuentan con este servicio, 5 puntos más que el año pasado, según los datos del Observatorio del Vehículo de Empresa (CVO) de Arval.

Carsharing entre empleados

Además de los beneficios económicos al no pagar por kilómetro, la empresa indica que es una forma idónea para incorporar gradualmente vehículos de tecnologías alternativas como la eléctrica. Por eso, se trata de una solución profesional que han desarrollado y probado dentro de la propia compañía. “Con 150 kilómetros de autonomía tienes de sobra para circular los 36 kilómetros diarios que recorren de media más de la mitad de los conductores”, aseguran .

La fórmula para compartir coche es “muy sencilla”: el empleado gestiona su reserva a través de un calendario online y accede al vehículo con sólo pasar la tarjeta de empleado por el lector”. En ese momento el sistema le reconoce y abre automáticamente el coche para que los conductores no necesiten coordinarse entre ellos para intercambiarse el coche.


COMPARAR COCHES DE ALQUILER

Eva GonzálezRastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Alquiler de coches