El Motosharing alcanza el millar de usuarios en Barcelona

9 de diciembre de 2013

Barcelona cuenta con un nuevo sistema de alquiler de motos eléctricas. Se trata de Motit, un modo de compartir moto en la ciudad. El proyecto fue presentado en el Fórum Internacional del Vehículo Eléctrico (EV72) y tiene 40 scooters eléctricas distribuidas por la capital catalana que pueden usarse a lo largo de diferentes zonas de la misma y que ya han alcanzado el millar de usuarios.

“No se trata de un alquiler de motos, es un sharing de motos, que puede parecer lo mismo, pero el concepto es completamente diferente, se trata de una moto compartida que se usa y se deja inmediatamente“, afirma Gonzalo Alonso, Director de Going Green, empresa impulsora de Motit en La Vanguardia.

Según indica Alonso, prevén que en un breve plazo de tiempo habrá unas 500 motos, y en 3 años llegarán a triplicar esa cifra y a contar con entre 25.000 y 30.000 usuarios.

Motit, ¿cómo funciona?

Las motos disponibles en Motit pueden alcanzar los 90 km/h, aunque tienen una velocidad limitada a 65 o 70 km/h y con una autonomía de unos 45 kilómetros. La reserva para disfrutar de este servicio se puede realizar bien por kilómetro recorrido o por tiempo de utilización de la moto. Asimismo, existe una reserva recurrente con descuento en el caso de que el usuario la alquile regularmente, además de tarifas con coste fijo para realizar rutas turísticas por las calles de Barcelona. La contratación del servicio puede realizarse a través de su página web o bien del Smartphone.

Motit y el Smartphone

El uso del smartphone para Motit va más allá de la contratación. Con el teléfono inteligente el usuario puede encender o apagar la moto, además de reportar incidencias. A través del mismo también se pueden localizar las motos disponibles en una zona determinada mediante geolocalización, y desbloquearlas para poder utilizarlas, ya que están conectadas a internet.


COMPARAR COCHES DE ALQUILER

Eva GonzálezRastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Alquiler de coches