Fomento aclara que no multará a los particulares que compartan coche

Unos días después de que el Ministerio de Fomento anunciara a través de un comunicado que iba a empezar a sancionar a los usuarios de coches compartidos con multas que podrían ascender hasta los 18.000 euros, ahora parece que da marcha atrás.

Compartir coches: legal, pero sin fines lucrativos

Fomento ha informado de que compartir coche sí es legal, pero siempre que no sea con fines lucrativos. De esta manera, el organismo ha aclarado que los particulares que utilicen plataformas como BlaBlaCar o Uber como medio para ponerse de acuerdo a la hora de realizar un desplazamiento privado no precisan de autorización. Por tanto, no estarán expuestos a una sanción.

Compartir gastos no está prohibido

El encargado de matizar la información ofrecida en un primer momento por el Ministerio ha sido Joaquín Del Moral, su director general de Transporte Terrestre, que en declaraciones recogidas por los medios ha aclarado que “si se determina que se trata de un servicio en el ámbito privado” estas plataformas estarían cumpliendo la ley.

Así, el Ministerio ha tranquilizado a los usuarios de este servicio y ha afirmado que compartir los gastos derivados de un viaje privado no está prohibido, mientras que si se tratara de una actividad profesional de transporte público sí se estaría cometiendo una infracción.


COMPARAR COCHES DE ALQUILER

María TorralboRastreator.com