El gasto medio de alquiler de coches en España es de 220 euros por persona

23 de octubre de 2015

El coste medio de alquiler de coches en España asciende a 220 euros por persona, mientras que los alquileres suelen tener un precio medio de 147 euros. Los datos han sido publicados en el estudio Rent a Car 2015 realizado por  Fintonic, al que ha tenido acceso la página web Agenttravel.es.

Estacionalidad

El informe señala que el pasado verano el gasto medio por conductor en el alquiler de vehículos aumentó un 6,6%, con respecto al mismo periodo de vacaciones correspondiente a 2014. Se pasó de los 231,2 euros de media a los 246,5 euros. Además, el precio medio de los alquileres ascendió en un 3,8%.

Por otro lado, en el análisis se indica que el gasto medio que se realiza en los alquileres de coches suele ser mucho más alto en primavera que en verano.

Compañías dedicadas al alquiler de coches

Fintonic indica que Rentalcars, Goldcar, Europcar, Avis y Herts se reparten el 60% del mercado de alquiler de automóviles. El resto se lo dividen entre empresas “con presencia más reducida” como Cicar, Enterprise o Sixt.

Las compañías que registraron mejores cifras en cuanto al número de coches alquilados fueron Avis y Europcar, con un 23,6% y un 21,1%, respectivamente.
COMPARAR COCHES DE ALQUILER

Dolores MoretRastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Alquiler de coches