Aumentan un 97% las personas que comparten coche en Semana Santa, según Amovens

18 de marzo de 2016

En Semana Santa cada 7 segundos se reserva una plaza en un vehículo compartido, según datos de la plataforma de carsharing Amovens. En esta época del año ha aumentado en un 97% el número de personas que optar por compartir coche, en comparación con las primeras semanas de 2016.

Esta opción permite tanto a los usuarios como a los propietarios de los coches ahorrar costes en sus desplazamientos. Además, éstos últimos cuentan con otras opciones para rentabilizar su vehículo. Una de ellas es el alquiler de coches entre particulares.

Alquiler de coches entre particulares

Este servicio, lanzado por Amovens el pasado verano, ha registrado un aumento de un 133% para estas vacaciones de Semana Santa con respecto al pasado periodo vacacional de final de año. Con esta opción los propietarios consiguen intensificar el uso de su vehículo cuando no lo usan y obtener de ello una rentabilidad.

Según señala Diego Hidalgo, CEO y fundador de Amovens, “los ciudadanos son cada vez más creativos a la hora de combinar las distintas formas de movilidad colaborativa. Por ejemplo, hay gente que alquila su propio coche a otros usuarios de su ciudad, viaja a otro punto de la península a pasar las vacaciones y ahí alquila un coche a otro usuario, evitando hacer 800 kilómetros adicionales en carretera”.
COMPARAR COCHES DE ALQUILER

Cynthia RosellRastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Alquiler de coches