Uber regresa a Madrid con uberX, un servicio de conductores profesionales

30 de marzo de 2016

Uber regresa hoy a Madrid. Si el pasado lunes la compañía avisaba de su inminente llegada a través de un vídeo promocional publicado en Twitter con el mensaje “Madrid! #UberIsComing“, hoy lo ha confirmado en su propia página web: “Madrid, tu Uber ya está aquí”. Y lo hace con uberX, un nuevo servicio que pone en contacto a los usuarios con conductores profesionales con licencia VTC (Vehículo de Transporte con Conductor).

UberPOP, suspensión cautelar desde 2014

Ahí reside su novedad. De esta forma la compañía evitaría algunos de los problemas que le hicieron abandonar España en 2014 con UberPOP. En dicho servicio participaban conductores que no contaban con la autorización administrativa necesaria, lo que motivó una demanda por competencia desleal por parte de la Asociación Madrileña del Taxi. De ahí, un tribunal decretó la suspensión cautelar de sus servicios y UberPOP dejó de funcionar en España, algo que sigue vigente hoy en día.

Un 30% más barato que las alternativas tradicionales

Ahora Uber vuelve a la capital, según ha afirmado en su página web, con unos precios de media un 30% más económicos que las alternativas tradicionales. Según señala, su objetivo es “facilitar a los madrileños una alternativa cómoda, segura y asequible que contribuya a disminuir el uso irracional del vehículo privado”.
COMPARAR COCHES DE ALQUILER

Cynthia RosellRastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Alquiler de coches