Aumenta el número de maletas que se pierden en los aeropuertos

Cada año aumenta el número de maletas que se pierden en los aeropuertos, lo que ha disparado también las personas interesadas en seguros de viajes. En 2010, el equipaje extraviado o que llegó con retraso aumentó un 4,4% en relación con el año anterior, lo que quiere decir que casi 30 millones de maletas no llegaron a su destino en el momento en que deberían hacerlo.

El VII Informe Anual sobre Gestión de Equipajes de la compañía Sita señala que el índice de maletas extraviadas es de unas 12 por cada 1.000 pasajeros. Las malas condiciones climáticas y las fechas con más afluencia de pasajeros son los motivos que más propician que estas cifras se disparen.

Europa registró el año pasado el mayor número de equipajes perdidos (un 44% de la cifra total), seguida de EE.UU (22%) y Oriente Medio (8%). Aeropuertos y compañías aéreas están intentando reducir estas elevadas cifras de equipaje extraviado, pero mientras las medidas se hacen efectivas, cada vez son más los usuarios que se decantan por un seguro de viaje, la mejor fórmula para poder hacer frente a un imprevisto de este tipo, que puede dar al traste con unas vacaciones o una reunión de negocios.

¿Y qué podemos hacer nosotros para evitar la pérdida del equipaje? En primer lugar, elegir una maleta de un color llamativo, lo que facilitará su descripción si se pierde. Además, hay que poner visibles los datos de contacto del propietario, fuera de la maleta, y con letra grande y clara. No hay que olvidar llevar en nuestro equipaje de mano lo más importante, como puede ser la documentación, el dinero, los medicamentos, los contactos en el lugar de destino y los objetos tecnológicos. Otra opción es repartir nuestro equipaje entre dos maletas. Si a pesar de todos estos consejos nuestro equipaje no aparece, conviene ponerse en contacto cuando antes con nuestra compañía aseguradora y con los servicios de AENA, si la incidencia ha ocurrido en España.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Rastreator