Las ventajas de un comparador de seguros

Diciembre de 2014

 

  • Existen multitud de aseguradoras que ofrecen productos con coberturas y precios diferentes.
  • El comparador de seguros ayuda al consumidor a encontrar el producto que más se ajusta a sus necesidades.

Los seguros existen porque el mundo es un poco imperfecto. Existen pólizas para proteger las posesiones más importantes: el coche, la casa, la moto; y otras para las personas: Salud, Vida, Decesos… Con ellos se evitan imprevistos y todo el mundo puede vivir un poco más tranquilo.

Pero el mercado de las aseguradoras está lleno de compañías que ofrecen distintos productos. Algunas están especializadas en ciertos servicios o clientes y hay otras que ofrecen todo tipo de pólizas. Existen compañías centenarias y otras que apenas llevan un par de años, empresas de seguros tradicionales que funcionan con corredores y otras que sólo venden sus servicios por internet…

También hay todo tipo de ofertas para cada producto y no todas las pólizas cubren lo mismo. Por eso, es fundamental comparar entre compañías y seguros antes de decidirse a contratar uno. El proceso sería largo y complicado si no existiera Rastreator.

Comparar seguros es ahorrar

Ahorrar tiempo

Acudir a todas las páginas web o a las oficinas de las compañías de seguros y pedir presupuesto para un producto sería un trabajo casi interminable. Además, no todos los usuarios conocen las aseguradoras de referencia en cada producto, por lo que podrían perderse ofertas relevantes. Y todo esto sin contar con que muchos de los productos no son ofrecidos por internet.

Por eso, Rastreator ahorra mucho tiempo. Y es que en apenas unos minutos se pueden obtener multitud de presupuestos de un producto, ofrecidos por las aseguradoras de referencia en el mercado, sin tener que introducir los datos más de una vez. Además, la búsqueda se puede guardar para consultarla tantas veces como haga falta.

Con sólo un click, se accede a la página de contratación de la aseguradora o a su teléfono directo, por lo que todo el proceso, desde buscar una póliza hasta contratarla, es mucho más rápido que por los canales tradicionales y sin necesidad de moverse de casa.

Ahorrar dinero

Pero el ahorro no es sólo de tiempo, sino que sobre todo se ahorra dinero. Comparar entre los precios de todas las aseguradoras hace que se llegue a las ofertas más económicas con mayor facilidad. Muchas compañías de seguros ofrecen precios muy competitivos pero a veces no son conocidas por todos los usuarios.

Además, comparando las distintas pólizas que ofrecen las aseguradoras, el usuario puede elegir evitar garantías que no necesita, a cambio de conseguir un mejor precio.

La comparación aporta claridad y transparencia

La aparición de comparadores de seguros ha hecho que el mercado gane mucha transparencia y los precios de las pólizas caigan. Antes de la aparición de los comparadores de seguros las compañías mantenían políticas de precios más oscuras y era difícil saber en cuál se pagaba el precio más económico.

Además, el proceso de cambiar de una compañía a otra era mucho más complejo y no se obtenían presupuestos con claridad. En general lograr un buen precio requería mucho más tiempo y esfuerzo que utilizando un comparador de seguros y los resultados no estaban garantizados.

Rastreator compara todo tipo de seguros

Hay seguros muy habituales como los de Coche o Moto, que debe poseer todo vehículo de manera obligatoria, o los de Decesos, con gran aceptación en España. Sin embargo, es mucho menos habitual contratar un seguro de Viaje o de mascotas.

En ocasiones se trata de productos que no todo el mundo necesita, pero otras veces es sólo una cuestión de desconocimiento. Con un comparador de seguros como Rastreator es más fácil decidirse a contratar una de estas pólizas, ya que de un vistazo se puede ver no sólo cuánto va a costar sino lo que incluye cada oferta.

Comparador de coberturas

A la hora de contratar un seguro de cualquier tipo el precio de la prima es un factor fundamental, pero las coberturas no son menos importantes. Y es que las compañías no sólo ofrecen distintos precios para un mismo producto, sino que, aunque se llamen igual, no todos los seguros son iguales.

Por ejemplo, en un seguro de Coche a Terceros , hay pólizas que cubren las asistencia en viaje o el riesgo de robo, mientras que otras no lo hacen a cambio, en ocasiones, de abaratar el precio. Por eso Rastreator no sólo ayuda a encontrar el mejor precio, sino también a comparar cada póliza de seguros sabiendo qué ofrecen unas frente a otras.

Rastreator

Pero Rastreator es mucho más que un comparador de seguros . Con él se puede encontrar el mejor precio también en telefonía, internet ,neumáticos ,viajes , tarifas de energía , finanzas … Rastreator es una herramienta que ayuda a los consumidores a conseguir un consumo más inteligente mediante la comparación de precios y servicios de multitud de productos.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Javier BarrosoRastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Rastreator