Comparativa de seguros

Octubre de 2014

 

  • Una comparativa de seguros permite encontrar la mejor póliza entre todas las disponibles.
  • El precio y las coberturas son algunos de los puntos importantes en toda comparativa de seguros.

 

El mercado asegurador español dispone de multitud de aseguradoras que no sólo difieren entre ellas por su modelo de negocio o el público al que se dirigen, sino que también lo hacen en la protección que otorgan a sus asegurados. Debido a las diferencias entre las propias compañías y los productos y coberturas que éstas ofertan es posible que un mismo producto asegurador pueda ser el más indicado para una persona pero no para otra.

A la hora de decidir cuál contratar, independientemente del tipo de póliza que sea, la forma más sencilla de elegir el mejor seguro es, entre otras cosas, a través de una comparativa entre las propias aseguradoras y sus productos.

Realizar una comparativa de los seguros

A la hora de hacer una comparativa sobre los seguros disponibles en el mercado, el usuario debe prestar atención a todos los puntos que pueden diferenciar un producto asegurador de otro, ya que de lo contrario el acierto no está asegurado. Las coberturas, el precio y la propia aseguradora son los principales factores a tener en cuenta para equiparar varios y decidir cuál conviene contratar.

Dónde contratar el seguro

Uno de los puntos a tener en cuenta es dónde se va a contratar el seguro. En la actualidad los usuarios pueden suscribir sus productos aseguradores vía online o a través de agentes, mediadores o en las oficinas de las propias compañías. Si la persona desea acudir a agentes o a la propia aseguradora pero desea comparar distintos productos para así poder sopesar la decisión, la comparativa debe realizarse acudiendo a cada una de las oficinas. Sin embargo, si se prefiere acudir a un buscador de seguros que sustituya al interesado en la ardua tarea y contratarlo de manera online o bien vía telefónica es posible realizar una comparativa de una manera más sencilla y rápida.

Aseguradora tradicional o directa

Otro punto a tener en cuenta a la hora de confrontar varios seguros es la compañía que lo ofrece. En España existe un gran número de aseguradoras que se clasifican en 2 tipos fundamentales: tradicionales y de seguro directo. Ambos tipos pueden ofrecer al usuario las garantías que necesita, pero trabajan de una manera distinta entre ellas. Las aseguradoras tradicionales cuentan con una estructura de oficinas y agentes, pero también pueden realizar la venta de seguros a través de internet gracias a comparadores. Sin embargo, con las de seguro directo únicamente puede realizarse la contratación de manera online.

Esta estructura diferenciada entre ambos tipos hace que al comparar los precios y las ofertas puedan encontrarse diferencias. En general, las de venta directa suelen ofrecer mejores precios debido a su estructura interna, por lo que son una buena opción para los que comparan, buscan precios y cotejan coberturas sin necesidad de contar con la ayuda de un mediador.

Comparar las coberturas

Antes de elegir qué seguro contratar también es necesario realizar una comparativa de las coberturas con las que cuentan cada uno de los productos aseguradores que se encuentran disponibles en el mercado. La póliza protege al tomador de los riesgos a los que éste puede verse expuesto en su hogar, con su coche o en otros supuestos. Dado que las garantías dependen de la compañía con la que se contrate el producto (y de éste en cuestión) es importante realizar una comparación lo más completa posible entre varios seguros de similares características para seleccionar el más indicado. Por ejemplo, es necesario saber de qué coberturas carece uno y cuáles tiene otro, los límites de las mismas, si éstas tienen carencias o si están franquiciadas.

Compara promociones y precios

La continua evolución del mercado asegurador hace que las compañías adapten sus precios continuamente para hacerlos más competitivos de cara al cliente e incentivar así su contratación. En el momento de contratar un producto de este tipo es muy útil realizar una comparación de los precios para así decidir con todos los detalles. Es posible que en la parte de la comparativa referente a las coberturas la aseguradora ganadora sea distinta que la que vencería en el caso de poner interés en los precios, o que la prima de uno comparada con la de otro sea la clara vencedora pero no interese por que no garantiza los riesgos necesarios.

Cómo hacer una comparativa de seguros

Dada la gran cantidad de factores que pueden influir en el precio de un seguro y de las diferencias que pueden existir entre un producto y otro, realizar una comparativa es necesario para poder elegir el mejor seguro para cada usuario. Buscar un seguro puede ser sencillo, pero comparar cada uno de los disponibles en el mercado uno a uno no es difícil pero sí engorroso. La manera más fácil de comparar es utilizando un buscador de seguros que te permita cotejar entre varios productos, y si es un superbuscador de seguros mejor. Más de 5 millones de usuarios han utilizado ya Rastreator.com para realizar comparativas de una manera rápida y sencilla. Todos ellos personifican el espíritu de la comparación, pero si quieres probar por ti mismo su efectividad y tener una opinión propia no dudes en utilizar Rasterator.com, comprobarás que cada día agudiza su ingenio para ayudarte a ahorrar.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Eva GonzálezRastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Rastreator