6 consejos para viajar con niños en coche

Viajar es una afición para muchas personas. Pero antes de llegar al destino es necesario recorrer varias horas de coche, avión u otro medio de transporte. Antes de hacer un viaje hay que tener en cuenta varios factores, y si el desplazamiento se hace con niños ¡hay que prestar todavía más atención! Desde Rastreator.com te damos varios consejos para que el viaje con niños sea lo más seguro posible.

  1. Colocar la sillita adecuada

    Si lo primero que debemos hacer al montarnos en un coche es abrocharnos el cinturón de seguridad, cuando viajamos con niños lo primordial es asegurarnos de que lo hacen totalmente protegidos y para ello deben de hacerlo sentados en una sillita que se adapte a su estatura y peso. Es la propia legislación española la que obliga a todos los niños que midan menos de 135 centímetros a utilizar un sistema de retención infantil adaptado a sus características físicas.

  2. Aprovecha las horas de sueño para viajar

    El aburrimiento puede ser un mal compañero de viaje y los más pequeños suelen aburrirse fácilmente cuando no tienen nada que hacer. Si el viaje es largo, los niños pueden ponerse nerviosos con el paso de las horas.

    En estos casos, un buen truco es aprovechar las horas de sueño. Viajar de noche, a primera hora de la mañana o hacer coincidir el desplazamiento con las horas de la siesta son varias de los tácticas que  ponen en práctica muchos padres para quitarles horas de viaje a los más pequeños.

  3. Entretén a los niños con juegos o películas

    “¿Hemos llegado ya?”. Ésta es seguramente, una de las preguntas que más se escucha en un coche en el que viajan niños. Tarde o temprano el aburrimiento invade a los más pequeños y para combatirlo una buena manera es jugar con ellos. Cuando el niño esté nervioso una buena opción para distraerlo es plantearle juegos, adivinanzas, canciones… Otro buen truco, que suele ser muy eficaz, es colocar un DVD portátil para coches. Así, los niños podrán ir viendo una película o su serie favorita como si estuvieran en el sofá de casa.

  4. Lleva siempre un botiquín

    Hacerse algún que otro rasguño o ponerse enfermo es algo habitual entre los más pequeños. Por eso, es muy importante llevar un pequeño botiquín con todo lo necesario para abordar un pequeño accidente. Desde un termómetro, hasta vendas, tiritas o agua oxigenada. En el caso de estar tomando una medicación diaria, es importantísimo llevarla consigo o tenerlo bien localizado para evitar sustos en mitad del viaje o al llegar al punto de destino.

  5. Haz paradas cada 2 horas

    Otra de las recomendaciones, para niños y adultos, es parar cada cierto tiempo para despejarse, estirar las piernas y tomar el aire. En estos descansos se debe aprovechar para ir al baño y beber agua. También es un buen momento para comer o merendar, si fuera la hora. Eso sí, hay que evitar los atracones o las comidas pesadas.

  6. Revisa el vehículo antes de salir

    Antes de iniciar un viaje, es imprescindible acudir a un taller y revisar el vehículo. Comprobar que los neumáticos están en buen estado y que tienen la presión adecuada. Si se va a conducir fuera de España no sólo hay que prestar atención a las normas de circulación sino también hay que comprobar si el seguro de Coche nos cubre en el extranjero.

Noviembre de 2016

COMPARAR COCHES, NEUMÁTICOS Y TALLERES

María TorralboRastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Coches