Aparcar mal y el exceso de velocidad, las infracciones más frecuentes del verano

17 de agosto de 2017

Mapfre ha llevado a cabo un estudio para saber cuáles son las multas más frecuentes en verano. Hay muchos motivos que pueden acarrear sanciones de tráfico como, por ejemplo, parar en doble fila, no respetar los límites de velocidad, saltarse un stop, etc. Y entre todos destacan dos: aparcar mal y conducir más rápido de lo permitido.

Estas situaciones que provocan trastornos de tiempo y de dinero crecen durante la época estival. Con la información de Mapfre sobre la mesa, aparcar en zonas de carga y descarga, con límite de horario, encima de las aceras o invadiendo los pasos de peatones es la causa más que motiva una infracción durante esta época del año con un 27%. Los excesos de velocidad, por su parte, representan el 24% de los casos.

Otras sanciones

A este tipo de infracciones les siguen la no identificación del conductor (8,5%) y no detenerse frente a un semáforo cuando está en rojo o en ámbar (3,1%) como las acciones sancionables más numerosas por detrás de las relacionadas con el aparcamiento y la velocidad.


COMPARAR COCHES DE SEGUNDA MANO

Elena SanzRastreator.com