En España arreglar el coche cuesta 1.232 euros

24 de abril de 2017

DAT Ibérica es una empresa especializada en valorar coches usados, estimar el valor residual de los vehículos y también en calcular reparaciones y mantenimientos. Al hilo de este último punto, ha recopilado los datos que su software SilverDar Calculate 3 ha recogido en los últimos 3 meses sobre las visitas de los conductores al taller. Teniendo en cuenta que 8 de cada 10 estimaciones empleadas para el estudio provienen de clientes privados, la conclusión que se extrae es que el coste medio de la reparación de un coche en España es de 1.232 euros.

Desglosando esta cifra en función del tipo de vehículo, DAT Ibérica señala que en el caso de turismos, todoterrenos y SUV, la principal partida en la reparación corresponde a las piezas de recambio con un 68% sobre el total. El resto se reparte entre la mano de obra relacionada con la mecánica y la electricidad (19%) y la pintura, los materiales y la mano de obra general (13%).

El Peugeot 206, el más consultado

Centrándose en las furgonetas, el resultado es semejante puesto que los recambios están en la parte más alta de los gastos (con un 75%) seguidos de la pintura (13%) y la mano de obra de mecánica y electricidad (12%).

Finalmente, atendiendo a modelos concretos, a lo largo del primer trimestre de 2017 la mayoría de las consultas han versado sobre el Peugeot 206 (1998) en el apartado de turismos, todoterrenos y SUV. La Mercedes-Benz Sprinter II (2006), por su parte, ha sido la que más preguntas ha tenido en el segmento de los vehículos industriales.


COMPARAR COCHES DE SEGUNDA MANO

Elena SanzRastreator.com