Audi, Porsche y BMW, las marcas que más satisfacen a los conductores

24 de marzo de 2017

La revista estadounidense Consumer Reports ha publicado el ranking de las marcas de coches que causan mayor satisfacción entre los conductores y el podio habla en alemán: Audi, Porsche y BMW. El estudio tiene la firma de la Unión de Consumidores, una organización sin fines de lucro que lleva a cabo, de forma imparcial, pruebas de productos de consumo y servicios realizadas tanto en su laboratorio como en su centro de investigación de encuestas.

Consumer Reports asigna una puntuación a cada marca basándose en cuatro factores: rendimiento, fiabilidad, satisfacción y seguridad. Los resultados de la primera se obtienen de sus propios probadores mientras que para saber cómo son de fiables se estudian más de medio millón de datos que sacan de las encuestas que han hecho a lo largo del último año. Respecto a la satisfacción, estiman el nivel de agrado del conductor y para evaluar la seguridad emplean las pruebas y puntuaciones de varios organismos independientes.

Audi repite en lo más alto del podio

Cruzando toda esta información, dan forma al ranking y en éste las diez primeras posiciones están ocupadas por Audi, Porsche, BMW, Lexus, Subaru, Kia, Mazda, Tesla, Honda y Buick. El análisis destaca el dominio de las marcas alemanas en el podio comparándolo con el de 2016: Audi vuelve a repetir en lo más alto, pero cambia de acompañantes. Porsche (segunda) y BMW (tercera) ocupan los lugares donde hace un año estaban Lexus (cuarta) y Subaru (quinta). Sin salir de las diez primeras marcas, Kia ha pasado de ser novena a ser sexta precediendo a Mazda. La entrada de Tesla en el octavo lugar ha relegado a Toyota al puesto número 11. Finalmente, Honda y Buick han conseguido mantenerse.

No es el único lugar donde Consumer Reports pone especial énfasis pues también destaca el ascenso que han experimentado marcas como Chrysler, que sube siete puestos, o Acura, Infiniti y Cadillac que han escalado seis posiciones cada una. En la otra cara de la moneda destacan el descenso de Mini y Volkswagen a causa de la pérdida de fiabilidad que han experimentado entre los consumidores.


COMPARAR COCHES DE SEGUNDA MANO

Elena SanzRastreator.com