El 11% de los defectos graves registrados en la ITV se deben a las emisiones contaminantes

27 de enero de 2017

La Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos (AECA-ITV) ha publicado una serie de datos entre los que ha destacado el exceso de emisiones contaminantes de los vehículos. No en vano, el 11% de los defectos graves por los que los coches españoles no superan con éxito la ITV se debe a este motivo.

En el ranking de causas principales, las emisiones ya ocupan el cuarto lugar por detrás de los defectos que se observan en el alumbrado y señalización, los relacionados con los neumáticos y sus ejes y los que se derivan de los fallos en los frenos. El estudio de AECA-ITV va más allá y pone el foco en los turismos particulares ya que son éstos los que registran un mayor número de defectos graves por las emisiones contaminantes con un 14% del total de fallos técnicos. En el caso de las motocicletas representan un 11,3% y en el de los vehículos de uso profesional, un 10,6%.

27.000 fallecimientos anuales

Al hilo de esto, la citada asociación ha recordado el papel de las inspecciones técnicas a la hora de reducir el efecto de las emisiones de los coches en el medio ambiente. Se trata de una manera de retirar los vehículos más contaminantes cuyas emisiones sobrepasan los límites legales. Y es que el tráfico rodado produce, aproximadamente, el 75% de la contaminación registrada en el aire de las zonas urbanas. Un factor que está relacionado con la muerte de 27.000 personas al año, según la información que maneja la Asociación Europea del Medio Ambiente.


COMPARAR COCHES DE SEGUNDA MANO

Elena SanzRastreator.com