En 2030, el 25% de los coches serán eléctricos y el 15% serán autónomos

12 de mayo de 2017

En 2030 el futuro del sector de la automoción sobre los coches eléctricos y los autónomos pasará por un hecho: el crecimiento de sus ventas. Los primeros lo harán del 0,2 actual hasta el 25% y los segundos pasarán del 0 al 15%. A estas cifras ha llegado el informe que Nissan ha presentando aprovechando el marco del Automobile Barcelona.

Para lograr estas conclusiones se han estudiado y observado una serie de factores que influyen de manera directa. Uno de ellos pasa por el crecimiento de la concienciación sobre la contaminación y el medio ambiente. Teniendo en cuenta esto, Nissan ha asegurado que la tecnología eléctrica ayudará a reducir el impacto medioambiental de los atascos. Y es que según los datos que manejan, cada año se pierden 524 millones de horas por atascos y en Madrid, por ejemplo, hay unas pérdidas diarias de 3,4 millones de euros debido a la alta congestión de su tráfico.

17.000 millones procedentes de la conducción autónoma

Por otro lado ha señalado el ahorro que supondría para los conductores ser propietarios de un vehículo eléctrico en comparación con uno de combustión: en torno a unos 2.000 euros anuales en cuestión de gastos de combustible, mantenimiento, impuestos, aparcamiento o peajes. Por ello, afirmó que existe una intención de compra del 18%.

Respecto a la conducción autónoma, Nissan apuesta por el ahorro de combustible y la mejora de la seguridad vial como sus grandes bazas. Al hilo de esto, aprovechó para recordar que, en 2050, esta tecnología será capaz de aportar 17.000 millones de euros a la economía de la Unión Europea (UE).


COMPARAR COCHES DE SEGUNDA MANO

Elena SanzRastreator.com