El coche autónomo formará parte del Plan Estratégico de la DGT

1 de marzo de 2017

La Jornada de Tecnología y Seguridad Vial ha celebrado su segunda edición con Madrid como escenario y ha contado con la presencia del director general de la Dirección General de Tráfico (DGT), Gregorio Serrano. Aprovechando el contexto, ha anunciado que tanto el coche autónomo como el conectado tendrán hueco en el nuevo Plan Estratégico del Vehículo.

Desde la DGT son conscientes de que su obligación pasa por adelantarse con el objetivo de estar preparados para el panorama automovilístico que llegará dentro de muy poco. Para ello y según ha explicado Gregorio Serrano, se está trabajando “en consonancia con los fabricantes en el vehículo conectado y en la regulación del vehículo autónomo”.

El coche autónomo y las cuestiones morales

La Dirección General de Tráfico también quiso recordar a través de su director que el coche autónomo es una realidad ya presente, pero todavía tiene “certidumbres por solucionar” como las cuestiones morales: cómo decidir entre atropellar a una persona o chocar contra un muro.

Al hilo de esto, el presidente de FESVIAL (Fundación para la Seguridad Vial), Luis Montoro, quiso poner el acento en todas aquellas preguntas que van a necesitar respuestas que vayan más allá de la tecnología: “No podemos desligar las tecnologías del entorno en el que aparecen. El coche tiene que ser inteligente, propositivo y creativo porque hay muchas situaciones en las que los algoritmos no pueden programar y para ello debe ser anticipativo”. Por ello, apostó por trabajar en lo legal, en lo personal y en lo social antes de que se llegue el máximo nivel del coche autónomo.


COMPARAR COCHES DE SEGUNDA MANO

Elena SanzRastreator.com