Un sólo coche eléctrico puede ahorrar 1.500 euros a su empresa

11 de enero de 2017

Las novedades suelen generar algo de vértigo debido al desconocimiento de lo que está por venir. Los vehículos propulsados por energías alternativas no son una excepción. La oferta existe, pero tanto los autónomos como las empresas todavía muestran una serie de dudas sobre las que el estudio de Reflex, empresa de renting, puede arrojar algo de luz: un sólo coche eléctrico puede ahorrar 1.500 euros anuales.

Las opciones de vehículos ecológicos del mercado pasan por los eléctricos, los híbridos y los alimentados por GLP (Gas Licuado de Petróleo). Estos últimos pueden generar un ahorro que va desde el 5 al 15% sobre la gasolina y el diésel mientras que un coche eléctrico que recorra 20.000 kilómetros anuales (como mínimo) llega a ahorrar casi 1.500 euros frente a un equivalente de gasolina o diésel con un gasto de 6,5 litros por cada 100 kilómetros. Por ello, la recomendación apunta a que el 20% de la flota de una empresa debería estar formado por vehículos ecológicos.

Los puntos de recarga, principal desventaja

Ésta no es la única ventaja que existe. Estos coches no pagan el Impuesto de Matriculación y gozan de deducciones en el IRPF: el 30% para los eléctricos, entre el 20% y el 30% en el caso de los híbridos y un 20% si es un GLP. Además, existen descuentos tanto en peajes como en zonas de aparcamiento regulado. Por otro lado, no sólo respetan el medio ambiente sino que se libran de las restricciones derivadas de los protocolos de contaminación y tienen acceso a lugares restringidos, zonas residenciales o al Bus VAO con un sólo ocupante.

Eso sí, como en todo hay un talón de Aquiles y éste pasa por la recarga de este tipo de coches. Si se trata de un eléctrico o híbrido se necesita un poste de recarga que, de momento, son un número limitado dentro de las ciudades. Además, muchos no son universales por lo que lo más adecuado es instalar uno propio. Si se trata de un vehículo GLP debe ser alimentado en una de las 500 estaciones que están repartidas por toda España o, como en el caso anterior, hacerse con un punto de recarga.


COMPARAR COCHES DE SEGUNDA MANO

Elena SanzRastreator.com