En 2021, el 40% de los coches españoles tendrá más de 15 años

19 de julio de 2017

El envejecimiento del parque automovilístico español no es ninguna sorpresa puesto que, desde hace un tiempo, es un hecho. Eso sí, ahora La Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto) ha estudiado la rapidez con la que ganan años los coches que circulan por las carreteras nacionales: dentro de 4 años, el 40% de los vehículos en circulación tendrá más de 15 años.

Las cifras son tajantes: España tiene un parque envejecido en el que casi el 30% de los coches tienen más de 15 años. Una situación que, lejos de revertirse, aumentará su gravedad en los próximos años hasta que en 2021 el 40% de los vehículos circule con la citada edad. Por ello, el estado de conservación y mantenimiento cobra especial importancia.

Al hilo de esto, las campañas de seguimiento y control del cumplimiento de las inspecciones técnicas se han revelado como un instrumento eficaz para evitar el absentismo. Las autoridades van más allá recalcando su negativo impacto en la siniestralidad en las carreteras: los fallos técnicos influyen decisivamente en los accidentes.

Nueva campaña de la DGT

Siguiendo esta línea, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha una campaña en la que vigilarán el estado de conservación y mantenimiento de los coches. El foco más intensivo se centrará en controlar si los vehículos que circulan por las carreteras españolas han pasado o no la ITV. Además, prestarán especial atención a todos los elementos de seguridad del vehículo como el estado de los neumáticos, de las luces y de los elementos de señalización.


COMPARAR COCHES DE SEGUNDA MANO

Elena SanzRastreator.com