Toyota Prius, Hyundai Ioniq y Volkswagen Tiguan, los coches más seguros de 2016

19 de diciembre de 2016

Como cada año, EuroNCAP, el Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos, ha valorado los coches más seguros del año,  tras someterlos a sus célebres pruebas de choque. Tras ello, el organismo ha entregado los premios a los modelos más seguros de cada categoría, que han ido dirigidos al Toyota Prius, al Hyundai Ioniq y al Volkswagen Tiguan.

En 2016 se han evaluado 18 vehículos nuevos y 4 cuadriciclos, y se ha implantado el nuevo sistema de valoración dual, en el que se valora no sólo la seguridad de serie, sino también los elementos extra. No obstante, a la hora de entregar los premios, únicamente se han tenido en cuenta los datos obtenidos con el equipamiento de serie.

Categorías: Familiar grande y pequeño y Todoterreno

El Toyota Prius ha ganado el premio de vehículo más seguro del año en la categoría de Familiares grandes. Este vehículo ha demostrado un 92% de protección de adultos, un 82% en la de niños y un 77% en la de peatones.

Por otro lado, el Hyundai Ioniq híbrido ha sido considerado el vehículo Familiar pequeño más seguro, con un 96% de protección para adultos, un 84% para niños y un 72% para peatones.

En la categoría de Todoterrenos pequeños el ganador ha sido el Volkswagen Tiguan, gracias a su 96% de protección para adultos, 84% para niños y 72% para peatones.

Otros modelos destacados por el organismo han sido el Seat Ateca por su “excelente actuación”, y el Mercedes Clase E como coche más seguros en la categoría de Coche Ejecutivo.

COMPARAR COCHES, NEUMÁTICOS Y TALLERES

Cynthia RosellRastreator.com