Comprar un coche es un 3,3% más caro que en 2016

26 de junio de 2017

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha hecho públicos los datos acerca de los precios de compra de los coches y ha puesto de relieve el aumento del 3,3% que han experimentado en mayo. Una subida que ha sido estudiada respecto a la información que se tiene del mismo mes de 2016 y que contrasta con la reducción de 7 décimas registrada por el IPC general interanual.

Con las cifras sobre la mesa se ha observado que este nuevo encarecimiento de los vehículos supone una moderación de 3 décimas respecto a la comparativa interanual de abril. Fue entonces cuando se contabilizó un aumento del 3,6% de los precios de los coches. Conviene recordar que en la comparativa intermensual, el importe de los automóviles en España no vivió variación alguna. Eso sí, desde que arrancó 2017, los coches se han encarecido un 0,3%.

Sube el carburante

Por otro lado, en mayo, el carburante subió un 4,9% en la tasa interanual aunque había sufrido una bajada de un 2,5% respecto a abril y de un 0,7% desde enero. Las operaciones de mantenimiento y reparación se encarecieron un 1,4% respecto a mayo de 2016, un 0,1% en comparación con el mes anterior y un 1% desde que empezó 2017. Al hilo de esto, las piezas de repuesto y accesorios aumentaron su precio en un 1,2% respecto al mismo mes del año anterior mientras que la subida intermensual fue del 0,5% y del 1,7% desde el inicio de 2017.

Finalmente, otro tipo de servicios relacionados con los coches experimentaron una reducción de su precio de 3 décimas en mayo en la comparativa interanual. Eso sí, se encarecieron una décima respecto a abril y desde que arrancó 2017.


COMPARAR COCHES DE SEGUNDA MANO

Elena SanzRastreator.com