2 de cada 3 conductores está a favor de prohibir la circulación en función de las emisiones

26 de abril de 2017

El Centro de Demoscopia de Movilidad ha dado forma a la tercera edición del informe ‘Españoles ante la Nueva Movilidad’. En ella destaca la percepción que tienen los conductores de la movilidad dentro de las ciudades basándose en un factor: las restricciones que están afectando a los coches privados debido a las políticas públicas medioambientales que pretenden mejorar la calidad del aire. Teniendo en cuenta esto, son dos las principales conclusiones a las que llega el estudio: 2 de cada 3 conductores está a favor de prohibir la circulación en función de las emisiones de los coches aunque el 80% no ve con buenos ojos las limitaciones basadas en la matrícula.

Las cifras recogidas en el informe presentan datos encontrados. Por una parte, el 60% de los conductores muestran una actitud reacia a la puesta en marcha de medidas anticontaminación como las restricciones de aparcamiento o las reducciones de la velocidad máxima. Por otra, son muchos los usuarios los que antes de comprar un vehículo se paran a pensar y valorar el tema de las emisiones con la vista puesta en el futuro para evitar hipotéticos problemas. Al hilo de esto, el informe destaca el interés de los conductores por las tecnologías alternativas: el 73,3% reconoce haberse planteado la adquisición de un coche más respetuoso con el medio ambiente frente al 58% de 2016.

Crece la intención de compra de coches eléctricos

Entre los usuarios que se plantea la adquisición de un modelo más ecológico, son los coches híbridos los que llaman la atención de casi la mitad de los potenciales compradores. Eso sí, el mayor crecimiento en intención de compra es para los eléctricos: el 24,1% de los conductores admiten haberse interesado por él, ocho puntos más que el año pasado. A pesar de estas cifras, el estudio advierte que más de una tercera parte de los usuarios no termina de confiar en este tipo de vehículos por su insuficiente autonomía y por la falta de puntos de recarga, factores que siguen teniendo más peso que el precio.

Aunque la parte económica sigue mandando, el estudio recalca que en un contexto anticontaminación el tema de las emisiones ha duplicado su peso y ya es fundamental para casi 3 de cada 10 conductores. Y en este escenario, los diésel son los que salen peor parados porque el 40% de los conductores condicionados por las medidas anticontaminación está dejando de lado esta opción a la hora de comprarse un coche.


COMPARAR COCHES DE SEGUNDA MANO

Elena SanzRastreator.com