El 68% de los españoles apuesta por reducir a 0 la tasa de alcohol al volante

16 de noviembre de 2017

La cuarta edición del informe ‘Españoles ante la nueva movilidad’, que lleva la firma del Centro de Demoscopia de Movilidad y ALD Automotive, ha desvelado que el 68% de los conductores españoles estaría a favor de reducir a 0 la tasa de alcohol al volante.

No son las únicas medidas por las que se ha preguntado a los 8.000 españoles que han participado en el estudio. En este sentido, el 82% de los entrevistados endurecería las sanciones a aquellos usuarios de la vía que infrinjan gravemente la normativa de tráfico. Además, el 54% apuesta por incrementar el número de radares fijos en las vías secundarias y el 48% de los conductores (un 63% en el caso de los más jóvenes) se ve en un coche autónomo en un futuro. Este dato ha sufrido un aumento de 14 puntos respecto a 2016.

Formación laboral

Por otro lado, el informe desvela las impresiones que tienen los trabajadores españoles sobre la poca escasa implicación de sus compañías en su formación sobre seguridad vial. El 48% de ellos reclama la implantación de planes de prevención de riesgos laborales al volante y la aplicación de medidas que reduzcan el tiempo que los trabajadores dedican diariamente en desplazarse a sus lugares de trabajo.

Y es que todas las empresas tienen planes de prevención en riesgos laborales, pero sólo el 10% de los empleados reconoce que ha recibido cursos de seguridad vial en su trabajo. Y esto teniendo en cuenta que en 2016 más del 30% de los accidentes de trabajo fueron mortales.


COMPARAR COCHES DE SEGUNDA MANO

Elena SanzRastreator.com