El 40% de los conductores españoles no sabe cuándo cambiar las ruedas

31 de julio de 2017

La Comisión de Fabricantes de Neumáticos del Consorcio del Caucho ha desvelado un dato que, en palabras de su director, José Luis Rodríguez, “no sorprende, pero sí preocupa“. El 40% de los conductores españoles no sabe cuándo tiene que cambiar los neumáticos de su coche, independientemente de la edad que tenga el vehículo que tienen en propiedad. Tal y como recuerdan desde el Consorcio, el dibujo de las ruedas no puede ser inferior a 1,6 milímetros, la medida legal.

La información no se queda ahí. El informe revela que el 61% de las incidencias que tienen como protagonistas coches con más de 10 años de vida y con falta de mantenimiento tienen que ver con un excesivo desgaste de los neumáticos. A esto hay que añadir que el 23% de los accidentes directamente relacionados con las ruedas se debe a un reventón o a la pérdida de uno de estos elementos mientras se circula.

Pautas para su cuidado

Teniendo en cuenta esto, la Comisión ha aprovechado para dar una serie de recomendaciones y pautas para el cuidado de los neumáticos. Entre ellas no sólo está la revisión de la profundidad del dibujo, también hay que vigilar el estado de desgaste de las cubiertas y la adecuada presión de las ruedas. Un proceso que debe realizarse una vez al mes, en frío y siempre antes de hacer un viaje largo o con plena carga.


COMPARAR COCHES DE SEGUNDA MANO

Elena SanzRastreator.com