El 34% de los conductores prefiere compartir coche antes que comprarlo

18 de mayo de 2017

La consultora Capgemini ha señalado que el 34% de los usuarios ve la movilidad colaborativa como una alternativa real a ser propietario de un coche. Una conclusión que extrae después de haber estudiado un total de 8 mercados a través de 8.000 consumidores con el objetivo de dibujar el panorama en el sector de la automoción.

El informe advierte que esta tendencia provocará un cambio en la estrategia de los grandes fabricantes de coches aunque, al mismo tiempo, apunta que el 56% de los encuestados considera que los servicios prestados por plataformas como Car2Go, BlaBlaCar o Uber son un complemento a la propiedad de un vehículo. Un porcentaje que aumenta hasta el 64% cuando los consumidores tienen entre 18 y 34 años o a un 63% y a un 77% si se habla de mercados emergentes como India y China, respectivamente.

Estos datos se complementan con los extraídos del 17º informe Cars Online: un 66% de los consumidores creen que la marca del coche que van a compartir juega un papel muy importante. Algo que lleva a pensar que este tipo de plataformas podrían tener bastante peso en el nuevo ciclo de venta de los vehículos.

El 72% de los conductores prefieren un coche nuevo

Al hilo de esto y sin salir del proceso de compra de un coche, el 81% de los usuarios pagaría más si su vehículo tuviera funciones de conducción autónoma y asistida. Eso sí, en este aspecto, el 51% confiaría más en los fabricantes tradicionales que una empresa tecnológica. Al hilo de esto, el 68% afirmó que la ciberprotección puede influir en su decisión de compra aunque el 89% compartiría los datos de su coche y el 76% los suyos propios como conductores, según el mismo informe.

Ahondando más en la adquisición de un vehículo, el IV Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente de Rastreator desvela que el 71,6% de los conductores prefiere un coche nuevo a la hora de cambiar o de comprar. Tanto que los consumidores que tienen entre 55 y 65 años son los que se decantan más por los modelos nuevos (78%) y son los jóvenes (18-24 años) los que se deciden por los vehículos de ocasión con un 63%.


COMPARAR COCHES DE SEGUNDA MANO

Elena SanzRastreator.com