El 90% de los conductores reclama un mejor mantenimiento de las carreteras

22 de febrero de 2017

El Comisariado Europeo del Automóvil (CEA) ha unido fuerzas con el fabricante de neumáticos Continental para elaborar el estudio La red viaria, señalización y trazado. Para elaborarlo han contado con la opinión de los socios de CEA que han respondido una serie de cuestiones sobre dos temas íntimamente ligados, la reducción de accidentes y la seguridad vial. Los resultados no dejan lugar a las dudas: el 90% de los conductores demanda una acción más tajante por parte del Gobierno en el mantenimiento de la red viaria para reducir la siniestralidad.

El citado informe debe situarse en un contexto. En el ranking mundial de seguridad vial, España ocupa la quinta posición aunque 2016 fue un año particularmente duro para la siniestralidad de las vías interurbanas: se produjeron 1.038 accidentes mortales con 1.160 fallecidos y 5.067 heridos. Son cifras que preocupan a los conductores; no en vano, para el 90,5% la clave pasa por que la administración aumente su esfuerzo en el mantenimiento de la red viaria para reducir los accidentes de tráfico. Por ello, el asfaltado de las carreteras es algo prioritario para el 56,8% de los usuarios.

Más interés en los puntos negros

Sin salir de la vía, el 93,2% de los encuestados opina que el Gobierno debería prestar más atención a los puntos negros de las carreteras mientras que el 77,6% ha recalcado que las señales de las vías no son suficientemente claras y visibles para conducir con toda la seguridad necesaria. Por otro lado, el 25% de los conductores pone el acento en la mejora del trazado de las vías y de las intersecciones y el 18,3% apuesta por renovar tanto la señalización vertical como la horizontal.

Finalmente, un 25,2% de los encuestados ve necesario un mayor fomento de las campañas divulgativas que informan sobre el mantenimiento de los vehículos y el 24,4% vería con buenos ojos un potenciamiento de las sanciones por cometer infracciones.


COMPARAR COCHES DE SEGUNDA MANO

Elena SanzRastreator.com