El 83% de los españoles dejaría el coche en casa para reducir la contaminación

15 de marzo de 2017

El 83% de los españoles estaría a favor de dejar su coche en casa para disminuir la contaminación, según un estudio realizado por Direct Seguros. Además, un 78% considera que las medidas adoptadas en los últimos meses para reducir las partículas contaminantes en la atmósfera por el tráfico rodado son necesarias para mejorar la calidad del aire.

Por comunidades autónomas

El 94% de los andaluces y el 93% de los vascos que han participado en el estudio estarían dispuestos a dejar sus vehículos en casa, seguidos de catalanes y gallegos, ambos con un apoyo del 85%.

Frente a ellos, solo algo más de la mitad de los madrileños (65%) está a favor de no usar el coche en los episodios de alta contaminación. De hecho, un 2% de los habitantes de la Comunidad de Madrid ha afirmado que no dejarían su coche en casa “bajo ningún concepto”.

Más medidas para reducir la contaminación

El 16% de los encuestados ha apuntado que se deberían tomar otras medidas adicionales, además de reducir el tráfico en estas zonas.

Las iniciativas con más aceptación han sido tanto la propuesta de subvenciones para la compra de coches híbridos y eléctricos (97%) como la petición de servicios de transporte público gratuitos durante los episodios de alta contaminación (96%). Les siguen el carsharing y la limitación de velocidad en las circunvalaciones (81%).

También ha recibido apoyo la creación de carriles bici (39%), las desgravaciones fiscales por acudir al trabajo en transporte público (36%) y la prohibición de la circulación de coches diésel por el centro de las ciudades (21%).

Por su parte, la medida con menor aceptación ha sido el cobro de un peaje por el acceso al centro de las capitales con un 2% de apoyo.

 


COMPARAR COCHES DE SEGUNDA MANO