Las ventas de coches sin carnet se disparan un 14% en España

9 de febrero de 2017

Con 1.750 unidades vendidas a lo largo del pasado año, las ventas de vehículos para los que no es necesario el carnet de conducir han experimentado un crecimiento del 14% respecto a 2016. Y no parece que esta escalada vaya a detenerse ya que las previsiones para el actual año apuntan a un incremento del 15%.

Las cifras proceden del estudio que ha llevado a cabo el grupo Aixam Mega, que representa un 55% de la cuota del mercado. En el análisis se pone de manifiesto un cambio de tendencia entre los usuarios de coches sin carnet: los jóvenes, cada vez más, los emplean como trampolín antes de ponerse al volante de un vehículo convencional. El espejo en el que se miran es Italia, un país en el que el 90% de los usuarios tienen edades comprendidas entre los 15 y los 18 años.

La mayor parte de los usuarios proceden del ámbito rural

Y es que la apuesta del sector pasa por atraer a los más jóvenes. Ahora mismo, el 30% de sus clientes son personas de 15 años que prefieren los coches sin carnet antes que el ciclomotor. Por detrás, con un 20%, aparecen mujeres de 30-45 años de clase media-alta. Y por encima de ambos grupos se sitúan los conductores con edades entre los 45 y los 65 años que proceden del mundo rural.

Un seguro de responsabilidad civil

Lo cierto es que este tipo de vehículos está recomendado para un uso urbano ya que no pueden circular por autopistas y autovías. Además, conviene recordar que para ponerse al volante hay que tener, como mínimo, 15 años, poseer el permiso de conducción de clase AM (ciclomotor) y suscribir un seguro de responsabilidad civil.


COMPARAR COCHES DE SEGUNDA MANO

Elena SanzRastreator.com