Los defectos graves en carrocería aumentan un 12% en las ITV

14 de julio de 2017

Las Inspecciones Técnicas de Vehículos (ITV) arrojan una serie de datos sobre el parque automovilístico español. En este caso, un informe elaborado por CertiedFirst (compañía experta en chapa y pintura) ha desvelado, basándose en los registros de esas revisiones, que el número de defectos graves de carrocería han crecido un 12% en 2016. Y son estas faltas las que son motivo de rechazo en la ITV porque su conservación tiene mucho que ver con la seguridad, la aerodinámica o el consumo.

Un aumento significativo

Cada vez son más los coches que no superan la inspección a la primera debido a las imperfecciones que presenta su carrocería. El informe recuerda que a lo largo de 2016 se registraron 3,4 millones de defectos en este elemento. De este total, 531.000 fueron de carácter grave; es decir, un 11,1% más que en el ejercicio anterior. El conjunto de incidencias de carrocería leves creció un 7,3%, es decir que hubo 2,87 millones de defectos.

Se trata de cifras que afectan a turismos y todoterrenos, un segmento en el que se ha identificado un significativo aumento de fallos en la carrocería a la hora de pasar la ITV. Los fallos graves aumentaron un 12% (219.000 defectos) mientras que los leves crecieron un 7,4% (1,7 millones).


COMPARAR COCHES DE SEGUNDA MANO

Elena SanzRastreator.com