La DGT quiere reducir los límites de alcohol y velocidad de los conductores noveles

24 de mayo de 2017

Endurecer las normas para los conductores noveles. Esta es una de las propuestas que está valorando el Pleno del Consejo Superior de Tráfico, Seguridad Vial y Movilidad Sostenible para reducir la creciente siniestralidad de las carreteras nacionales. El foco estará centrado en establecer nuevos límites de alcohol y de velocidad para aquellos usuarios que tengan una experiencia inferior a un año.

Tres años después de su último encuentro y, en esta ocasión, con la asistencia del Ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, el Pleno se ha vuelto a reunir con un objetivo claro en mente: lograr que el número de accidentes disminuyan. Y para ello están estudiando varias de las opciones que hay sobre la mesa. Entre ellas está la de crear un carné de conducir progresivo para los conductores noveles.

Límites de velocidad

Esta propuesta estaría basada en tres pilares. El primero de ellos pasa por reducir los límites legales de alcohol. Durante el primer año de posesión del permiso de conducir, la tasa es de 0,15 miligramos por litro de aire espirado sin olvidar que para el resto es de 0,25. Teniendo en cuenta esto, la Dirección General de Tráfico (DGT) pretende acotar más este límite e, incluso, dejarlo a cero.

En lo relativo a la circulación, otra de las opciones que se barajan es restringir la conducción en horario nocturno y recuperar los límites máximos de velocidad para los noveles. Desaparecidos en 2011 con la llegada del permiso por puntos, aquellos conductores con menos de un año de experiencia al volante no podían rebasar los 80 km/h. Una medida que podría volver a estar vigente.


COMPARAR COCHES DE SEGUNDA MANO

Elena SanzRastreator.com