La DGT instala un quitamiedos más seguro para ciclistas y motoristas

8 de septiembre de 2017

La seguridad vial es una de las constantes para la Dirección General de Tráfico (DGT) y dentro de ella hay una serie de aspectos en los que se trabaja con especial incidencia. El colectivo de motoristas y ciclistas es uno de ellos debido a su vulnerabilidad en la carretera. Al hilo de esto, se ha instalado un nuevo quitamiedos para protegerlos en caso de accidente: Segurvital.

Se trata de un sistema de contención formado por una banda de rodillos hechos con neumáticos usados que mejorará la seguridad de aquellos que se desplacen en moto o bicicleta. Está homologado con los máximos parámetros de la norma UNE 135900-12:2008 y actúa en tres frentes:

  • Impide que los accidentados salgan despedidos al centro de la calzada por la colisión.
  • Reduce la gravedad de las lesiones porque absorbe la fuerza del impacto.
  • Evita las posibles lesiones medulares o amputaciones porque ha sido diseñado para adaptarse y acoplarse al guardarraíl. De esta forma evita que el cuerpo se golpee con los postes o se introduzca por los huecos.

La Rioja, primera prueba

El proyecto de I+D+i lleva la firma de la empresa Inoxmar Entreacerox y ha contado con el apoyo de la Unión Europea. El escenario elegido para la primera prueba ha sido La Rioja. Concretamente, se ha instalado en la carretera LR-254, que une Entrena y Lardero, debido al intenso tráfico de motoristas y también ciclistas que registra. En función de los resultados, su instalación se hará extensible a otros puntos.


COMPARAR COCHES DE SEGUNDA MANO

Elena SanzRastreator.com