La DGT registra más de 30.000 denuncias semanales por exceso de velocidad

03 de mayo de 2017

Teniendo en cuenta el elevado número de accidentes que tienen lugar en las carreteras convencionales (aquellas que sólo tienen un carril en cada sentido), la Dirección General de Tráfico (DGT) ha reforzado los controles para vigilar la velocidad. Después de inspeccionar un total de 581.294 vehículos a lo largo de una semana, el resultado de la campaña arroja un total de 31.086 conductores infractores denunciados.

La DGT ha puesto especial empeño en controlar los excesos de velocidad entre el 17 y 23 de abril. Para ello, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil vigilaron a 230.934 coches que circulaban tanto por autovías como por autopistas, donde el límite máximo permitido es de 120 km/h, y a los 350.360 vehículos que lo hicieron por vías convencionales, que tienen un margen de 90-100 km/h.

Así las cosas, 11.363 (4,9%) conductores controlados proceden de las vías de alta capacidad (autovía y autopista) mientras que 19.723 (5,6%) usuarios controlados circulaban por carreteras convencionales han sido denunciados por exceso de velocidad. Y es que es en este tipo de vías donde se ha detectado el 55,7% de las infracciones.

4 conductores fueron puestos a disposición judicial

Con los datos a la vista, la DGT también ha informado que fueron 4 los conductores denunciados que incurrieron en delito. Por ello, fueron puestos a disposición judicial por exceder en más de 80 km/h la velocidad permitida en la vía, tal y como señala el Código Penal. El incumplimiento de estas normas está tipificado como infracción grave o muy grave y su sanción económica va de los 100 a los 600 euros. A esto hay que añadir que se contempla una pérdida de entre 2 y 6 puntos dependiendo del exceso de velocidad cometido.


COMPARAR COCHES DE SEGUNDA MANO

Elena SanzRastreator.com