La DGT se plantea fijar un número mínimo de clases para sacarse el carné

21 de julio de 2017

La Dirección General de Tráfico (DGT) tiene varios frentes abiertos y uno de ellos está en los nuevos conductores. Según los datos que maneja, hay un número muy alto de alumnos que suspende el examen de conducir en el primero de sus intentos: 73%. Por ello y con el objetivo de reducir esta cifra, la DGT se está planteando la posibilidad de establecer un mínimo de clases para presentarse a las pruebas necesarias en la obtención del carné de conducir.

Esta hipótesis está fundamentada en las declaraciones del director de la Dirección General de Tráfico, Gregorio Serrano. En el marco de la Comisión de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible celebrada en el Congreso de los Diputados, las declaraciones posteriores a su comparecencia apuntaron en esta dirección.

La modificación que tienen en mente apuntaría a dos objetivos ya que establecería un mínimo de clases tanto para la parte teórica como para la práctica. Y es que es la vía más directa que habrían encontrado para intentar erradicar la precipitación de los alumnos para presentarse a los exámenes que existe actualmente.

Una medida y dos soluciones

Por otro lado, esta acción de la DGT tendría otro beneficio. Estableciendo un mínimo de clases se podría reducir la saturación que hay por la falta de examinadores en algunas de las delegaciones españolas. Un problema que se está abordando con 435 nuevas plazas que se ofertarán a lo largo de 2017.


COMPARAR COCHES DE SEGUNDA MANO

Elena SanzRastreator.com