Avionetas y drones complementarán a los Pegasus en la vigilancia del tráfico

4 de septiembre de 2017

La vigilancia de las carreteras que lleva a cabo la Dirección General de Tráfico (DGT) para comprobar el correcto cumplimiento de las normas tendrá refuerzos. Los helicópteros compartirán esta tarea con avionetas y drones ya que una parte de la flota de los Pegasus está a punto de cumplir su ciclo operativo. Por ello, la DGT planea suplirlos por estos medios que, además, incorporarán las últimas tecnologías en control de tráfico.

Complementar a los Pegasus no será su única labor. Tráfico ve en ellos una forma de ampliar la cobertura de la vigilancia que realizan en determinados operativos y para controlar conductas de riesgo. Así es como esperan aumentar la eficacia para que esto repercuta directamente en una mejora de la seguridad vial y, de paso, se racionalizará el gasto usando el medio aéreo más adecuado en función de la operación.

Características diferenciadoras

Las primeras pruebas ya se han llevado a cabo para comprobar la viabilidad de este método. La aeronave empleada, llamada MRI, tiene algunas características específicas para mantener un rango de velocidad compatible con la circulación vial, tener la autonomía necesaria y la posibilidad de transportar el material preciso para la grabación de imágenes.

La localización no ha sido elegida al azar. La zona escogida ha sido Las Palmas de Gran Canaria porque no tienen helicópteros para la vigilancia del tráfico. Así las cosas, los ensayos no han tenido carácter sancionador ya que avioneta no llevaba incorporado el radar de control de velocidad.


COMPARAR COCHES DE SEGUNDA MANO

Elena SanzRastreator.com