La DGT se une a la aplicación Waze para mejorar el tráfico y la seguridad vial

13 de enero de 2017

La Dirección General de Tráfico (DGT) ya forma parte del programa Connected Citizens Program de la aplicación Waze. Una iniciativa que consiste en intercambiar datos gratis para mejorar tanto la gestión del tráfico como la seguridad vial: desde el estado de la circulación a las incidencias meteorológicas, pasando por los incidentes que ocurren en las carreteras.

El objetivo de los miembros es crear una fuente de información sobre el tráfico con la información que los conductores mandan en tiempo real y de forma anónima. El resultado final es una gestión más inteligente desde los centros de tráfico a la hora de detectar y transmitir incidentes mejorando así la fluidez y la seguridad de la circulación.

El programa Connected Citizens Program de Waze integra a distintas autoridades de tráfico de todo el mundo entre las que se encuentran Autopistas de Francia (ASFA), Transport for London o el Servei Catalá de Transit, sin olvidar ciudades como Nueva York, Boston o Los Ángeles. También discuten casos de estudio e intercambian ideas a través de eventos y foros en línea.

Ahorrar tiempo y dinero

Waze es una aplicación de tráfico y navegación cuya particularidad es que se alimenta de los datos que dan los propios conductores en tiempo real creando un sistema de alertas para el resto de usuarios. La esencia es que trabajen juntos para que todos puedan recorrer la mejor ruta evitando el tráfico y, de paso, ahorrar tiempo y combustible.


COMPARAR COCHES DE SEGUNDA MANO

Elena SanzRastreator.com