El precio de los coches creció un 3,6% en 2016

26 de enero de 2017

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha hecho públicos los datos sobre los precios de los vehículos en España a lo largo del pasado año. La información pone en relieve la subida del 3,6% que han experimentado los coches en comparación con las cifras registradas en el ejercicio de 2015. Esto supone duplicar el crecimiento general del Índice de Precios al Consumo (IPC), que terminó 2016 con una subida del 1,6%.

Este aumento está causado por un par de razones. La primera de ellas responde a la recuperación económica de la economía española, no en vano los precios y las ventas de vehículos actúan como termómetro de la salud financiera del país. La segunda apunta al final del Plan PIVE, es decir, a la extinción de los incentivos para que los usuarios comprasen coches nuevos en lugar de usados.

Carburantes y lubricantes, la subida más fuerte

El encarecimiento más notable en 2016 se ha observado en carburantes y lubricantes (8,5%). Los repuestos y accesorios, por su parte, recortaron un 1,9% su precio mientras que los servicios de reparaciones y mantenimiento impulsaron un 1% su precio en el mes de diciembre en la comparativa anual. Finalmente, el resto de servicios acabaron el ejercicio de 2016 con un precio que estaba un 0,3% por debajo del registrado en el arranque del año.


COMPARAR COCHES DE SEGUNDA MANO

Elena SanzRastreator.com