El Parlamento Europeo pide que la frenada automática sea un equipamiento obligatorio

15 de noviembre de 2017

Europa ha hecho una petición en materia de seguridad vial. En el pleno del Parlamento Europeo ha solicitado que todos los coches nuevos lleven incorporado de forma obligatoria un sistema de frenado automático que detecte la presencia de peatones y otro control inteligente de velocidad.

La resolución fue aprobada con 593 votos a favor, 39 en contra y 53 abstenciones. De esta manera, el Parlamento insta a los Estados miembro a legislar en esta dirección. No deben aprobar leyes de forma inmediata en este sentido sino que, llegado el momento, tendrán que seguir esta línea marcada por Europa.

Al hilo de esto, la citada institución parlamentaria ha explicado que se trata de mecanismos inteligentes de frenado, asistentes de velocidad que detectan a los peatones y ciclistas y ralentizan automáticamente la velocidad un vehículo para evitar una colisión. Por otro lado, ayudan a no sobrepasar un límite legal y alertan, con pitidos o con una redirección, cuando el automóvil se sale de su carril.

Más de 25.000 fallecidos

La petición viene motivada por las cifras: cada año, en Europa, pierden la vida más de 25.000 personas y cientos de miles son heridas en accidentes de tráfico. El 90% de ellos están caudados por errores humanos. Y es que tres cuartas partes de los automóviles nuevos todavía no están equipados con esos sistemas automáticos, sobre todo por su coste, al tiempo que han enfatizado que incorporarlos podría salvar vidas.


COMPARAR COCHES DE SEGUNDA MANO

Elena SanzRastreator.com