En los próximos cinco años, el 46% de los españoles se comprará un eléctrico

10 de abril de 2017

El futuro es ahora. O, al menos, eso se desprende del estudio que ha elaborado Dalia Research, una empresa especializada en tecnología destinada al sector de la automoción. Un informe que revela la actitud de los conductores frente a lo que está por venir. En este caso, versa sobre los vehículos eléctricos y las conclusiones señalan a los españoles como los europeos más predispuestos a comprarse un coche de este tipo.

Con un 46% de respuestas positivas, los conductores nacionales son los que tienen una actitud más abierta frente a la movilidad eléctrica. O lo que es lo mismo: en algún momento de los próximos cinco años, ese porcentaje de usuarios tiene planeado comprar un coche de esas características. Una cifra que les convierte en los europeos más propensos a adquirir esta tecnología. España no está sola en el podio: la acompañan Bélgica (44%) e Italia (42%).

Alemania, en el extremo opuesto

El ranking recoge un total de 10 países por lo que, tras los tres primeros, aparecen Holanda (32%), Austria (30%), Dinamarca (29%), Francia (28%), Polonia (27%), Reino Unido (25%) y Alemania, que a pesar de ser un país con una fuerte tradición automovilística, ocupa el último lugar de la lista con un 22%. Finalmente, Dalia Research hace un esbozo general a nivel europeo y pone de manifiesto que el 32,5% de sus habitantes comprará un coche eléctrico en el próximo quinquenio.


COMPARAR COCHES DE SEGUNDA MANO

Elena SanzRastreator.com