Los examinadores de Tráfico empezarán septiembre con una huelga indefinida

8 de agosto de 2017

El mes de septiembre empezará con una huelga indefinida de examinadores de Tráfico en todas las provincias durante la jornada completa y todos los días de la semana. Así lo ha confirmado la Asociación de Examinadores de Tráfico (ASEXTRA) después de informar que los problemas entre este colectivo y la Dirección General de Tráfico (DGT) siguen sin resolverse.

Durante los meses de junio y julio, los examinadores han sumado 20 jornadas de paros con un 70% de seguimiento, llegando al 90% algunos días. Una postura causada porque, según este colectivo, la DGT no ha hecho ninguna propuesta que puedan estudiar o alguna iniciativa que desbloquee la situación.

La respuesta de la DGT

El conflicto empezó por el incumplimiento del acuerdo que alcanzado en 2015 por ambas partes. Los examinadores solicitaban “garantías de seguridad para los funcionarios” y una compensación retributiva por la carga de trabajo. Este complemento salarial supondría un aumento de 250 euros brutos al mes al que habría que sumar el salario, que oscila entre 1.250 y 1.360 euros. La DGT, por su parte, ha ofrecido la creación de una nueva especialidad de tráfico con 435 plazas de promoción interna.


COMPARAR COCHES DE SEGUNDA MANO

Elena SanzRastreator.com