Los fallecidos en accidentes descienden un 2% en Europa

30 de marzo de 2017

Las cifras de la Unión Europea (UE) en cuanto a siniestralidad en la carretera empiezan a repuntar. Así lo ha confirmado la comisaria de Transporte, Violeta Bulc: “Tras dos años de estancamiento, 2016 da esperanza”. Lo cierto es que se trata de estadísticas cuyo carácter es provisional, pero aún así, las cifras señalan que los fallecidos en accidentes de tráfico han descendido un 2% en el Viejo Continente.

Hasta el momento se han cuantificado 25.500 vidas perdidas, una cifra que supone 600 muertos menos que en 2015. A pesar de las buenas noticias, desde Europa creen que las cifras que hay sobre la mesa siguen siendo “demasiado elevadas”. Y es que, al mismo tiempo, han recordado que el número de heridos graves sigue siendo demasiado elevado: 135.000, de los cuales la gran mayoría sigue siendo la parte más vulnerable del sistema como son peatones, ciclistas y motoristas.

Por ello y teniendo en cuenta que la Unión Europea calcula que cada día se pierden “70 vidas en las carreteras y la cifra de heridos graves será cinco veces mayor”, se ha exigido un esfuerzo global. No ha sido la única petición. En 2010 con casi 31.500 fallecidos, la UE se propuso reducir las víctimas mortales en un plazo de 10 años y hasta ahora sólo se ha conseguido una reducción del 19%.

España, 37 muertos por cada millón de habitantes

Los números no mienten. En el Viejo Continente, la media de fallecidos es 50 por cada millón de habitantes siendo Bulgaria, Rumanía y Letonia las que peores registros arrojan con 99, 97 y 80 víctimas, respectivamente. En el extremo contrario se sitúan Suecia (27), Reino Unido (28) y Holanda (33) mientras que España tiene un ratio de 37 muertes.


COMPARAR COCHES DE SEGUNDA MANO

Elena SanzRastreator.com