Los fallos en baterías de coche aumentan un 3% en Navidad

27 de diciembre de 2016

Estas Navidades, en las que se producirán un total de 16 millones de trayectos, los fallos en las baterías de coche serán uno de los problemas mecánicos más frecuentes. Según el Barómetro de Averías del Real Automóvil Club de España (RACE), el porcentaje de averías cambia durante la época de Navidad y los fallos en baterías suben un 3%. Según el análisis, el 26 de diciembre y el 2 de enero son dos días clave en los que aumentará la probabilidad de tener un problema mecánico que requiera de una asistencia.

Accidentes por desplazamientos navideños

Por otro lado, el RACE indica que los accidentes de tráfico se incrementarán en un 1% respecto al resto del año. El tipo de desplazamiento, con trayectos de largo y corto recorrido, la climatología y las averías pueden aumentar el riesgo de sufrir un siniestro, según advierten. No obstante, una buena previsión reduce la probabilidad de tener problemas con el vehículo. Según el Club, ante un desplazamiento de largo recorrido se recomienda realizar una revisión.

Tramo más peligroso de las carreteras

Según el informe internacional EuroRAP, que evalúa la peligrosidad en las carreteras, el tramo de riesgo más peligroso de la Red de Carreteras de España en 2016 está en la N-435, entre los kilómetros 33,4 y 45,9 en Badajoz. Este punto se sitúa entre el principio de la zona urbana de Almendral y el principio de la variante de Barracota.

COMPARAR COCHES, NEUMÁTICOS Y TALLERES

Dolores MoretRastreator.com