El 90% de los conductores pide formación tecnológica para utilizar su coche

02 diciembre de 2016

El coche cada vez cuenta con más elementos tecnológicos como navegador, controles de velocidad, frenado, etc. Por ello, 9 de cada 10 conductores demanda más formación tecnológica para manejarlo. Al menos esos son algunos de los datos recogidos en el informe “Españoles ante la Nueva Movilidad” elaborado por el Centro de Demoscopia de Movilidad.

Y es que las innovaciones tecnológicas cada vez van a más. De hecho, el 60% piensa que el coche autónomo cambiará por completo la formación del usuario. No obstante, en la actualidad, 2 de cada 3 conductores no se imaginan en manos de un vehículo de estas características, aunque un 30% reconoce que podría cambiar de idea en el futuro. En cambio, un 34% afirma que sí estaría dispuesto a ser usuario de un vehículo así.

Y es que lo cierto es que la tecnología supone un avance en lo que a conducción se refiere. Según el informe citado, el 80% de los conductores utiliza con frecuencia todos los dispositivos de los que dispone su coche.

Formación por parte de las marcas

No obstante, el informe indica que para el manejo de estas nuevas tecnologías y las venideras, es necesaria cierta formación. Para la mayoría de conductores ésta debe venir por parte de las marcas y concesionarios (76%). Sólo uno de cada 4 opina que debe ser la postventa del vehículo y un 20% las autoescuelas. Por su parte, un 15% opina que debe ser la DGT.

Al hilo de todos los avances que están surgiendo alrededor del mundo del automóvil, el informe revela que los españoles ven necesario refrescar sus conocimientos sobre conducción. Concretamente, 7 de cada 10 están a favor de actualizar conocimientos cada cierto tiempo. Además, los conductores también piensan que las autoescuelas deberían ponerse al día, mejorando la formación práctica y el material formativo, así como cambiar el método actual del examen psicotécnico.

COMPARAR COCHES, NEUMÁTICOS Y TALLERES

Cynthia RosellRastreator.com