Los españoles gastan más en mantener el coche que en cuidar su casa

20 de septiembre de 2017

Los españoles gastan más dinero en cuidar el coche que en mantener su vivienda a pesar de que la compra de una casa requiere un desembolso 10 veces mayor a lo necesario para adquirir un vehículo. Así lo ha desvelado un informe elaborado por Cuida Tu Casa junto a la Asociación Nacional de Distribuidores de Cerámica y Materiales de Construcción (Andimac). Los datos del estudio confirman que el gasto medio de los hogares españoles en el mantenimiento del coche fue de 1.420 euros, una cifra que supone un 5% del presupuesto anual.

Con la información sobre la mesa, el informe destaca la paradoja que se da entre ambos gastos. El mayor esfuerzo económico de las familias españolas va destinado a mantener el coche, un bien que pierde un 10% de su valor cada año mientras que una casa goza de una rentabilidad anual del 6%, que puede llegar al 20% si se cuida y rehabilita.

La carrocería, el mayor gasto

Hablando de números, el estudio desvela que los hogares españoles destinaron 829 euros de media al cuidado de la casa, una cifra que está lejos de los 1.420 euros que se dedican al mantenimiento del coche. Tal y como revelan los datos, el 28% del gasto destinado al coche fue a parar a operaciones de carrocería, el 52% recae en acciones rutinarias y el 20% se invirtió en la sustitución de neumáticos. En el caso de la casa, el 39,5% del presupuesto se destinó a carpintería metálica, madera o pintura, el 27,3% fue para equipamientos y el 33,2% restante se gastó en sanitarios y en muebles y accesorios de cocina o baño.


COMPARAR COCHES DE SEGUNDA MANO

Elena SanzRastreator.com